viernes, 27 de mayo de 2016

PARTES DE UN COMPUTADOR

.
 PARTES DEL SISTEMA

Computadora 
Son todos los elementos que se encuentran dentro del case o caja, conocido también como CPU.
Periféricos o dispositivos de entrada
Son los encargados de suministrar los datos a la computadora: Entre ellos se encuentran, principalmente, el teclado y el ratón. Otros son el escáner, micrófonos,camara webwebcams, )memorias o discos duros externos…
Periféricos o dispositivos de salida
Sirven para mostrar los datos que procesa la computadora. El monitor y la impresora son los más comunes.
 ¿QUÉ HAY EN EL INTERIOR DE LA COMPUTADORA?

Partes ComputadoraPlaca base o tarjeta madre (mother board)
Es la placa más grande del sistema. Un conjunto de circuitos integrados y chips electrónicos donde se conecta el resto de componentes en unas ranuras llamadas slots. Muchas placas traen integradas tarjetas de video, de sonido, red, modem… De no ser así, se pueden comprar aparte e instalar fácilmente.
La placa base también tiene puertos, por ejemplo, el LPT (puerto paralelo), usado para las antiguas impresoras ya que las modernas se conectan por USB. Éste es otro tipo de puerto, el preferido por los nuevos periféricos, también para el ratón y teclado que antes se conectaban por puertos PS2. En la placa también se inserta el procesador, las memorias y los discos.

En la motherboard hay una pequeña memoria llamada BIOS (Basic Input / Output System). Sin ella, el sistema no podría funcionar ya que guarda la configuración interna de la propia motherboard, reconoce los discos duros, sabe qué hay instalado en cada slot, guarda la hora y la fecha para que la computadora no se desactualice… Para eso, en la placa madre existe una pequeña pila o batería que mantiene a la BIOS con corriente suficiente para guardar esta información. Si el reloj de tu computadora se atrasa, es probable que necesites cambiar la batería. A la BIOS se ingresa pulsando F12, F2, Delete o Suprimir, dependiendo del tipo de placa. 
Placa Madre

Procesador o CPU
Es el cerebro de la computadora, también llamado Unidad Central de Procesamiento (CPU). Encargado de ejecutar las operaciones matemáticas. Recuerda que las computadoras trabajan con dígitos binarios, por eso, procesar información digital no es más que realizar diferentes operaciones con ellos.

Procesador

El procesador siempre se encuentra escondido debajo de un gran ventilador. Ese ritmo frenético al que trabaja lo calienta excesivamente y necesita estar bien refrigerado. Hay dos marcas que dominan el mercado. La principal es INTEL seguida por AMD (Advanced Micro Devices). En la marca INTEL los conocidos procesadores Pentium dieron lugar a la nueva gama Core Duo.AMD comercializa actualmente los procesadores Athlon y Turion.


Memoria RAM
 
Randes Acces Memory o Memoria de Acceso Aleatorio. Mientras el procesador realiza sus operaciones, guarda en la memoria RAM los resultados. Supongamos que estamos escribiendo una carta en la computadora. Abrimos el programa. Los datos comienzan a almacenarse en la memoria que los envía al procesador para que ejecute las instrucciones y realice las operaciones. El procesador devuelve los resultados a la memoria y recibe nuevos datos para seguir procesando, y así sucesivamente. Por eso, a mayor RAM, mayor desahogo y mejor desempeño de la computadora. La RAM se mide en bytes. Las actuales memorias vienen de 512 megas o 1024 (1 giga). Sumando módulos, podemos tener computadoras de 2, 4, 8 gigas o más.
Memoria RAM
Unidades de lectura y almacenamiento
Son equipos que leen la información guardada en CD, DVD o en los antiguos floppys, discos de 3¼ de pulgada que la mayor parte de computadoras ya no incorporan. Otro de los dispositivos de almacenamiento que quedaron en desuso son los ZIP. Una especie de cartuchos que tenían una lectora especial más grande que un disco floppy, pero más pequeño que un lector de CD.
Disco duro (hard disk
En ellos se guarda toda la información y programas: el Sistema Operativo (Linux, Windows o MAC OS), las aplicaciones de software para escribir, dibujar, editar audio… También en los discos duros se guardan los textos, archivos musicales, fotos o videos. A mayor capacidad, mayor número de datos guardados. Ya se venden discos con más de 1 terabyte de capacidad. En ellos caben miles, casi millones, de canciones en mp3.
Detalle Disco Duro HD
Los discos duros son dispositivos magnéticos. Su funcionamiento es similar a una cinta de casete pero guardan la información de manera digital y están hechos de aluminio. Un disco duro se puede borrar y escribir cientos de veces. Los HD o Hard Disk  tienen detrás dos tipos de conexiones. La primera es el cable de corriente que viene directamente de la fuente de alimentación. La segunda es para el cable que lo conecta a la placa madre. Éste puede ser de dos tipos, cable IDEplano con 25 pines, o los nuevos modelos SATAcon conectores mucho más pequeños.

Fuente de alimentación
Las computadoras necesitan corriente eléctrica para funcionar. Dependiendo del país es de 110 ó 220 voltios. Esa corriente alterna (AC) necesita convertirse en niveles más bajos de energía eléctrica continua (DC), ya que todos los componentes de la computadora funcionan con continua. Para transformar la energía alterna en continua usamos la fuente de alimentación desde donde salen los cables necesarios para alimentar de tensión eléctrica a todos los componentes.
Tarjeta de video 
Como vimos, algunas tarjetas madre vienen con el video incluido pero, por lo general, siempre se le instala aparte una tarjeta gráfica o de video para que las imágenes se muestren con mayor nitidez y calidad en la pantalla.
Tarjeta de red
Sirven para conectarse a Internet o para poner en comunicación dos computadoras, aunque todavía en muchos lugares la conexión a Internet se hace con un modem. Los modems usan la línea de teléfono para recibir señal de Internet. Los mayores inconvenientes del modem son su escasa velocidad y que ocupan la línea telefónica, no pudiendo recibir llamadas mientras navegas. Las nuevas conexiones por banda ancha dejan libre la línea, son más rápidas y usan tarjetas de red para la conexión.
Tarjeta de audio
También la tienes integrada en la motherboard, aunque para una radio o estudio de producción es necesario contar con una tarjeta independiente. Las integradas suelen recoger el sonido eléctrico de la placa y del resto de componentes, como los ventiladores. Esto añade un leve zumbido a las grabaciones que, aunque pequeño, es suficiente para dañar la calidad de una producción. 

http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=51 consultado el 26-05-2016 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtbRZ9JIPRKKqbfyAcfgILZ5T5cxEmRibj_O9Yyz_ps7sSrtdoOLLJfOWS14D6CoUKaKYMX9k58BwA1mAEq-VOAaUwdgmtxuTk-G44xT7_b2_YqGVYBRZandqcC4cnh5jfr-43sSOm2mPV/s1600/PARTES+DEL+PC.jpg
http://www.icono-computadoras-pc.com/images/partes-de-computadora.jpg

9 comentarios:

  1. La computadora la conforman todas las piezas de la caja tambien conocida como CPU, pueden ser : cpu, monitor, teclado, mouse, bocinas, entre otras
    Las partes del sistema operativoson: unidad optica, ventilador, tarjeta madre, fuente de poder, procesador , memoria, etc.
    existen dos tipos de dispositivos los de entreda como , el teclado , bocinas, usb, mouse, etc
    dispositivos de salida siendo los mas comunes el monitory la impresora.

    ResponderEliminar
  2. Según los párrafos puedo entender los que son los tipos de computadora y como son en lo interno y lo externo, unas de las similitudes en los mecanismos externos e internos es que se pueden agregar accesorios o mas bien adaptadores por ejemplo en lo externo diferentes tipos de mouse teclados tarjetas de audio compartidas disco duros entre otros a través del usb, en lo interno esta la targeta madre según el vídeo donde se trabaja adaptando en diferentes ranuras los factores mas importantes de la computadora.

    Existen diferentes tipos de computadora como le llamamos en República Dominicana la computadora de mesa y la lapto cada una de ellas tiene su ventaja y desventaja.

    ResponderEliminar
  3. Existen diferentes tipos de computadora como le llamamos en República Dominicana la computadora de mesa y la lapto cada una de ellas tiene su ventaja y desventaja.
    Las partes del sistema operativoson: unidad optica, ventilador, tarjeta madre, fuente de poder, procesador , memoria, etc.Según los párrafos puedo entender los que son los tipos de computadora y como son en lo interno y lo externo.

    ResponderEliminar
  4. Existen diferentes tipos de computadora como le llamamos en República Dominicana la computadora de mesa y la lapto cada una de ellas tiene su ventaja y desventaja.
    Las partes del sistema operativoson: unidad optica, ventilador, tarjeta madre, fuente de poder, procesador , memoria, etc.Según los párrafos puedo entender los que son los tipos de computadora y como son en lo interno y lo externo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante apreciar este vídeo ya que nos muestra las parte del computador y la importancia que compone cada unos de ellos, lo mas resaltante del vídeo es el ver como nos detalla los elementos, como trabajan, su uso entre otras cosas, también sobre el mantenimiento del computador.

    ResponderEliminar
  6. ESTE VIDEO NOS MUESTRA LO QUE SON LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y EL USO E IMPORTANCIA QUE TIENEN CADA UNOS DE ESTOS ELEMENTOS POR EJEMPLO LA MEMORIA RAM QUE ES UNA DE LA MAS IMPORTANTE PORQUE SIN ELLA LA COMPUTADORA NO SIRVE.

    ResponderEliminar
  7. ESTE VIDEO NOS MUESTRA LO QUE SON LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y EL USO E IMPORTANCIA QUE TIENEN CADA UNOS DE ESTOS ELEMENTOS POR EJEMPLO LA MEMORIA RAM QUE ES UNA DE LA MAS IMPORTANTE PORQUE SIN ELLA LA COMPUTADORA NO SIRVE.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. MAVEL ROJAS
    Este sitio web, tiene como intensión dar a conocer las parte de una computadora, como se llaman sus parte y que función realizan. también explica el lugar que va instado en la tarjeta madre. estas informaciones dan un conocimiento significativo en cuando a el aprendizaje del mundo moderno. es bueno destacar que estas parte están ensambladas en la parte interna de CPU. MAVEL ROJAS

    ResponderEliminar